Notre Dame abre sus puertas para celebrar la Santa Misa

https://infovaticana.com/2019/06/11/notre-dame-abre-sus-puertas-para-celebrar-la-santa-misa/

|

El próximo fin de semana

Han pasado casi dos meses desde que un terrible incendio, aún por esclarecer, acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame. Dos meses después del trágico suceso, la catedral de la capital de Francia abrirá sus puertas para celebrar una misa, según informa El País.

“La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia”, explicó el rector de la catedral, Patrick Chauvet, al semanario católico Famille Chrétienne, que adelantó la noticia.

Los pocos elegidos para participar en la ceremonia, que se celebrará en una pequeña capilla al fondo de la catedral, deberán llevar casco como medida de seguridad. El religioso adelantó que si la plaza de la catedral ha sido ya reabierta, podrían celebrarse allí las vísperas para un público más amplio.

Chauvet confirmó por otra parte un cambio de planes: en vez de construir una “catedral efímera” de madera ante la fachada del templo mientras duran los trabajos de reconstrucción, tal como se anunció en un principio, la idea ahora es levantar algo más pequeño, un “santuario mariano” con una copia de la Virgen del Pilar de Notre Dame, al que puedan acudir los fieles los próximos años. El principal motivo de este cambio es la falta de espacio en la plaza que da a la fachada de la catedral, que se espera también sea reabierta al público antes de que concluya la semana, una vez terminadas las tareas de limpieza.

Manuel Macron, presidente de la República francesa anunció que el plan era reabrir la catedral de manera completa en un plazo de 5 años.

Anuncios

Autor: Maria Leyre +orre G. Gu+ierreç

Peregrina Camino de Santiago 2014. Vita via est, la vida es camino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.